Tribuna de Albacete: El FUNDACION GLOBALCAJA La Roda tiene opciones de jugar por el ascenso

Fuente: La Tribuna de Albacete.
‘Tito’ Moya: «El objetivo es ganar los dos partidos que quedan, asegurar al menos la tercera plaza y esperar la habitual renuncia del Real Madrid»
La Tercera FEB está llegando a su fin y el Fundación Globalcaja La Roda está bien posicionado para jugar por el ascenso a Segunda FEB. El equipo rodense mantuvo sus cimientos tras el descenso y tras una temporada en la que ha ido de menos a más afronta las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo.
El líder, Real Madrid, suele renunciar a jugar la fase. El club blanco prefiere tener a sus jóvenes valores en la Tercera FEB. Eso deja al segundo clasificado del grupo B-B el puesto de acceso directo a la fase de ascenso y al tercer clasificado, puesto que ahora mismo ocupa La Roda, la opción de jugar contra el segundo del grupo B-A por otra plaza en la fase de ascenso.
Para Antonio Tito Moya lo mejor es «que dependemos de nosotros mismos para asegurar, al menos, esa tercera plaza y esperar la renuncia del Real Madrid, porque siempre lo hacen».
Ahora mismo están empatados con el segundo Getafe, pero «nos ganaron de 18 en la primera vuelta y nosotros de 15 en la segunda, así que por tres puntos nos ganan el basketaverage particular». La esperanza es ganar los dos partidos que quedan y que «Getafe pueda pinchar, pues tiene un calendario complicado y también hay que tener presente al Globalcaja Quintanar, que estábamos ahí en un triple empate y perdió con el filial del CB Canarias».
El FG La Roda ganó la pasada jornada con cierta facilidad al Ciudad de Móstoles (90-62). Al descanso ya ganaban los rodenses de 11 puntos y la sensación es que el rival no daba para mucho más, lo que se confirmó en el tercer cuarto. Moya aprovechó para darle minutos en el último parcial a los canteranos Fernando Navarro y Raúl Dovos.
El FG La Roda visita esta semana al Fundación CB Canarias y cerrará la liga en casa con el Zentro Basket Madrid. «Canarias es un filial complicado, aquí nos costó mucho ganar», señaló Moya.
El técnico reconoce que pesó el cambio de categoría en las primeras jornadas, pero después el equipo ha dado el nivel que se esperaba. «Nos costó arrancar, además nos tocaron los rivales más fuertes en las primeras jornadas, fue un inicio duro. Luego nos pudimos recomponer y creo que en una liga al final estás en el sitio que te mereces».