El FG La Roda tiene a su alcance el ascenso.

El FG La Roda tiene a su alcance el ascenso.

Fuente: La Tribuna. Foto Feb.

El equipo de Antonio Moya venció a un combativo Ática Sevilla de Coria y forzó el encuentro definitivo contra el Castillo de Gorraiz navarro, segundo del otro grupo.

El Fundación Globalcaja La Roda peleará hoy, domingo, a partir de las 12.30 horas, por ascender a Segunda FEB tras finalizar la primera fase en el segundo puesto del subgrupo B4. En la final que proporciona el último billete para el cambio de categoría se medirá contra el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. El elenco de Antonio Moya tuvo que sudar de lo lindo para doblegar a un combativo Atica Sevilla Coria. 

La tensión se podía palpar en el ambiente en lo que era una batalla directa para seguir optando a subir a Segunda FEB, ya que el ganador jugaría la final entre segundos clasificados. Por eso ambos equipos empezaron el choque con errores y poco acierto. Un enceste de Joaquín Cebolla y un triple de Pedro López completaron el tanteo de los tres primeros minutos y medio del partido. La irrupción de Voronin, con seis puntos consecutivos, contrarrestó el buen hacer de hombres como el propio Joaquín Cebolla, Ortega y Tejada (12-9). Sin embargo, la inspiración de Vaquero en la recta final del primer cuarto, secundado por Oliva, permitió que el conjunto rodense recuperara la iniciativa en el marcador (16-20). 

El cuadro de Moya supo frenar el tirón del equipo sevillano en el inicio del segundo periodo. Niang, Vaquero y Oliva contestaron con efectividad a las canastas de Laghridat, Tejada y Pedro López para mantener las diferencias (22-26). No obstante, el elenco de Jesús Navarro subió su intensidad defensiva y consiguió igualar el duelo a 26 mediado el segundo acto, gracias al ímpetu de Juanma Cebolla. Rodríguez y Tejada lograron incluso voltear el tanteador, pero un parcial de 0-6 justo antes del descanso, con Pedro López y Wright al mando de las operaciones, propició que la formación manchega cerrara la primera mitad con una mínima ventaja (32-36). 

No sentó nada bien a ninguno de los dos contendientes el receso y el acierto brilló por su ausencia durante dos minutos y medio. La sequía anotadora la quebró Niang, que inauguró el marcador del tercer parcial. Un mate de Bramble animó a la escuadra albaceteña, aunque Pablo López y Joaquín Cebolla ayudaron al Coria a mantenerse vivo (36-40). En un cuarto muy espeso en el apartado atacante, cualquier racha anotadora podía desequilibrar el encuentro. Wright y Voronin lo intentaron desde el perímetro, pero tanto Juanma Cebolla como Morales neutralizaron los intentos de los pupilos de Antonio Moya (43-47). 

El equipo rodense salió con decisión a por el triunfo en el comienzo del cuarto acto y un parcial de 0-9, con dos triples de Bramble y otro de Wright, encarriló la victoria de La Roda (45-58). Tejada y Joaquín Cebolla buscaron la remontada e incluso llegaron a reducir la diferencia por debajo de los 10 tantos, pero el acierto de Voronin desde la línea de 6,75 y la calidad individual de Wright impulsaron al equipo de Moya a la final por la tercera plaza de ascenso en la fase de Zaragoza, tras las logradas por el anfitrión, el Azulejos Moncayo CBZ, y el Getafe.

Deja una respuesta