EL FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA VENCE EN GÜÍMAR (73-91)

EL FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA VENCE EN GÜÍMAR (73-91)

Destacados:

Fundación Globalcaja La Roda: Kedar Nkosi: 31 puntos 2 rebotes y Makar Voronin, 16 puntos 6 rebotes.

Transportes Gobra Güímar: Joaquín Portugúes, 13 puntos, 9 asistencias y Mateo Vincitorio, 11 puntos y 6 rebotes.

Arbitros: Roger Pinyol Fuertes y Jorge Luis Ibarra Mendoza

Marcadores parciales: 22-21, 22-20, 16-17 y 13-33.

Comenzó el partido en Güímar con ambos equipos volcados en ataque, con unos locales que se basaban en el juego de Joaquín Portugués y Gabriel Campos mientras que los manchegos lo tenían todo mucho más repartido.

Ambos equipos consiguieron ventajas de 6 puntos llegando al final con un punto a favor de los locales. En el segundo cuarto, muy igualado, los locales Christian Jorge y Mateo Vincitorio cogieron el relevo, mientras por los manchegos destacaron Makar Voronin y Bartek Pietras. Los locales consiguieron diferencias muy cortas en este cuarto para terminar con 3 puntos arriba.

En el tercer cuarto, los canarios consiguieron mantener esas ventajas cortas mientras que en La Roda, Mor Niang y Kedar Nkosi mantuvieron a los manchegos a tiro en el marcador, pero tendría que llegar el último periodo para que los rodenses se marchasen definitivamente y es que los canarios aguantaron 3 minutos de este cuarto y, a partir de ahí, un Nkosi pletórico (20 puntos en el cuarto) marcó la senda de una holgada victoria para La Roda que lo deja tercero en solitario en la clasificación y viendo muy cerca la segunda plaza que tiene el C.B. Getafe que perdió su partido de esta jornada.

Deja una respuesta