LA RODA PIERDE EN TENERIFE CONTRA NAUTICO (68-64)
Destacados:
Fundación Globalcaja La Roda: Opong Bramble: 21 puntos 8 rebotes y Pedro López, 14 puntos 5 rebotes.
Nautico Tenerife: Eudaldo Imobach, 24 puntos, 3 rebotes y Javier Herrero, 19 puntos y 7 rebotes.
Arbitros: Marcos Silva González y Yurena Hernández Gálvez.
Marcadores parciales: 18-14, 8-15, 25-16 y 17-19.
Comenzó el partido con un triple a cargo de la reciente incorporación de La Roda, Pedro López, pero el equipo local consiguió rápidamente dar la vuelta al marcador situándose 4 puntos arriba, ventaja ésta que llevaría hasta el final del primer cuarto.
En el segundo desplegó La Roda su mejor versión, sobre todo en defensa maniatando a los dos estiletes ofensivos del Náutico Tenerife que en ningún momento pudo encontrar buenas sensaciones. En este cuarto llegarían los manchegos a tener una ventaja de hasta 7 puntos que al descanso quedó en sólo tres, pero ventaja al fin y al cabo.
Salieron los tinerfeños en tromba en el tercer periodo y rápidamente consiguieron dar la vuelta al marcador e incluso ponerse hasta 12 puntos arriba con Eudaldo y Herrero como estiletes, ambos muy acertados. Sin embargo, el FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA consiguió volver al partido y con un Opong Bramble pleno de inspiración (consiguió 11 puntos en el 4º periodo) a punto estuvo de conseguir la victoria, pero un último minuto desafortunado dio al traste con los intereses rodenses que quizás echó en falta la ausencia por enfermedad de última hora de Bartek Pietras.
Asi anda la clasificación tras la disputa de la última jornada: