MAS ALLÁ DEL BALÓN, CON MIKI OLIVA

MAS ALLÁ DEL BALÓN, CON MIKI OLIVA

El jugador catalán se está recuperando de su lesión de rodilla. Y ya está como loco por volver al pista y ayudar a sus compañeros a conseguir más victorias. Y ha rellenado nuestro cuestionario. Conoce un poco más a este artista del balón.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto y cuándo empezaste a jugar?

Empecé a jugar a los 4 años en el Paidos, una escuela de baloncesto pequeña cerca de Manresa pero de donde han salido jugadores como Rafa Martínez o Marc García. La verdad, no sabría quedarme con una sola cosa del baloncesto. Me gusta estar con mis compañeros, jugar, ganar, tener un objetivo común, luchar por él y conseguirlo. Me encanta todo del baloncesto.

  1. ¿Conocías nuestro club antes de fichar por nosotros? Qué te motivó para venir y que significa para ti ser parte del primer equipo de nuestro club?

Había oído hablar de La Roda como un club que aún siendo una ciudad pequeña, tenía mucha repercusión y se colocaba en el mapa del baloncesto nacional con un torneo mini reconocido internacionalmente y un primer equipo de muy buen nivel. La ambición del club y la implicación de toda la gente que tiene a su alrededor hicieron decidirme a venir y me siento muy orgulloso de representar esos valores.

  1. ¿Cuál ha sido el momento más especial de tu carrera hasta ahora?

Aunque aún me considero joven, he podido disfrutar de muchos momentos que me han marcado y me han hecho crecer como jugador y persona. Sin duda, destacaría la breve experiencia con el primer equipo del Manresa y poder aprender de grandes jugadores veteranos con los cuales he tenido el honor de jugar.

  1. ¿Qué rutina o ritual tienes antes de un partido?

Soy un poco maniático con eso jajajaja. Tengo que comer siempre a la misma hora, el mismo menú, descansar un poco y ya empezar el pre game. Hago unos ejercicios de bote y estiramientos escuchando música -eso me ayuda a concentrarme- y luego tengo manías como ponerme siempre primero la zapatilla izquierda.

  1. Si no jugaras al baloncesto, ¿a qué te dedicarías?

Probablemente trabajaría en el ámbito económico del cual he estudiado o sería profesor. Tanto mi madre como mi padre trabajan con niños y creo que me viene un poco con la genética.

  1. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes de nuestra cantera que sueñan con jugar en el primer equipo?

Que se esfuercen al máximo y escuchen a los que tienen por encima de ellos. Al final, alguien que ya haya pasado por la etapa donde están ahora mismo les podrá ayudar y dar consejos de muchísimo valor.

  1. Un mensaje para nuestros aficionados.

Espero que sigáis apoyándonos y viniendo a animar al Itepal Center. Nosotros intentaremos estar a la altura y darlo todo cada fin de semana. En especial, quiero mencionar a todos los jugadores y jugadoras de la cantera. Nos llena de orgullo veros en las gradas animándonos y queremos que seáis muchos más.

Miki se está recuperando de una lesión de rodilla. En nada lo tendremos de nuevo en el Itepal Center Juan José Lozano Jareño.

Deja una respuesta