MAS ALLÁ DEL BALÓN, CON MIKI OLIVA
El jugador catalán se está recuperando de su lesión de rodilla. Y ya está como loco por volver al pista y ayudar a sus compañeros a conseguir más victorias. Y ha rellenado nuestro cuestionario. Conoce un poco más a este artista del balón.
- ¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto y cuándo empezaste a jugar?
Empecé a jugar a los 4 años en el Paidos, una escuela de baloncesto pequeña cerca de Manresa pero de donde han salido jugadores como Rafa Martínez o Marc García. La verdad, no sabría quedarme con una sola cosa del baloncesto. Me gusta estar con mis compañeros, jugar, ganar, tener un objetivo común, luchar por él y conseguirlo. Me encanta todo del baloncesto.
- ¿Conocías nuestro club antes de fichar por nosotros? Qué te motivó para venir y que significa para ti ser parte del primer equipo de nuestro club?
Había oído hablar de La Roda como un club que aún siendo una ciudad pequeña, tenía mucha repercusión y se colocaba en el mapa del baloncesto nacional con un torneo mini reconocido internacionalmente y un primer equipo de muy buen nivel. La ambición del club y la implicación de toda la gente que tiene a su alrededor hicieron decidirme a venir y me siento muy orgulloso de representar esos valores.
- ¿Cuál ha sido el momento más especial de tu carrera hasta ahora?
Aunque aún me considero joven, he podido disfrutar de muchos momentos que me han marcado y me han hecho crecer como jugador y persona. Sin duda, destacaría la breve experiencia con el primer equipo del Manresa y poder aprender de grandes jugadores veteranos con los cuales he tenido el honor de jugar.
- ¿Qué rutina o ritual tienes antes de un partido?
Soy un poco maniático con eso jajajaja. Tengo que comer siempre a la misma hora, el mismo menú, descansar un poco y ya empezar el pre game. Hago unos ejercicios de bote y estiramientos escuchando música -eso me ayuda a concentrarme- y luego tengo manías como ponerme siempre primero la zapatilla izquierda.
- Si no jugaras al baloncesto, ¿a qué te dedicarías?
Probablemente trabajaría en el ámbito económico del cual he estudiado o sería profesor. Tanto mi madre como mi padre trabajan con niños y creo que me viene un poco con la genética.
- ¿Qué consejo le darías a los jóvenes de nuestra cantera que sueñan con jugar en el primer equipo?
Que se esfuercen al máximo y escuchen a los que tienen por encima de ellos. Al final, alguien que ya haya pasado por la etapa donde están ahora mismo les podrá ayudar y dar consejos de muchísimo valor.
- Un mensaje para nuestros aficionados.
Espero que sigáis apoyándonos y viniendo a animar al Itepal Center. Nosotros intentaremos estar a la altura y darlo todo cada fin de semana. En especial, quiero mencionar a todos los jugadores y jugadoras de la cantera. Nos llena de orgullo veros en las gradas animándonos y queremos que seáis muchos más.