MÁS ALLÁ DEL BALÓN, CON BARTEK PIETRAS
El primer jugador polaco en la historia de nuestro club, Bartlomiej Pietras, responde a nuestro cuestionario. Bartek, tras unos inicios de temporada un tanto dubitativos, se va haciendo con un hueco importante en la rotación de Antonio Javier Moya. Conócelo un poco más.
- ¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto y cuándo empezaste a jugar?
Empecé a jugar al baloncesto cuando tenía 7 años. Mis padres me llevaron al primer entrenamiento y así me quedé por más tiempo.
Gracias al baloncesto he visitado muchos lugares hermosos en el mundo y he conocido a muchas personas maravillosas. Creo que eso es lo que más me gusta de este deporte.
- ¿Conocías nuestro club antes de fichar por nosotros? Qué te motivó para venir y que significa para ti ser parte del primer equipo de nuestra familia?
Cuando aún era junior, cuando pertenecía al club Movistar Estudiantes, tuve la oportunidad de jugar contra La Roda. Recuerdo que era un campo muy difícil, con una afición muy ruidosa.
El motivo principal para jugar aquí fue mi regreso a España. Era algo muy importante para mí. Jugar para La Roda es un gran honor y orgullo, ya que sé cuánto significa este club para la comunidad local.
- ¿Cuál ha sido el momento más especial de tu carrera hasta ahora?
Creo que ganar el campeonato de Polonia sub-20 y ascender con la selección en la misma categoría a la División A son los dos momentos más grandes y hermosos de mi carrera. Ambos ocurrieron en el mismo año.
- ¿Qué rutina o ritual tienes antes de un partido?
No tengo ninguna rutina especial. Trato de dormir bien y comer bien ese día y el día anterior.
- Si no jugaras al baloncesto, ¿a qué te dedicarías?
Creo que sería muy bueno en voleibol. Sin embargo, en los últimos años, entre temporadas, juego mucho al tenis. Me encanta verlo y jugar con amigos.
- ¿Qué consejo le darías a los jóvenes de nuestra cantera que sueñan con jugar en el primer equipo?
En mi opinión, el factor más importante será la constancia y la perseverancia. No hay que bajar la cabeza después de un mal entrenamiento o partido, sino siempre sacar algo positivo de ello y seguir adelante. Es un maratón, no un sprint.
- Un mensaje para nuestros aficionados.
Quisiera agradecer a los aficionados por su presencia en los partidos hasta ahora y animarles a seguir asistiendo. Espero que juntos logremos algo grande este año.
Estas son sus estadísticas hasta la fecha y que cada día son mejores, fruto de su trabajo diario: