LA RODA VENCE CON SOLVENCIA AL NAUTICO TENERIFE (81-68)
Un gran debut delante de nuestra afición. Por Antonio Martinez.
Ficha técnica:
Fundación Globalcaja La Roda: Miki Oliva (4) Kedar Nkosi (20) Antonio Pola (5) Kalei Carter (4) Mor Niang (2) cinco inicial; Juan Vaquero (4) Makar Voronin (17) Opong Brambrel (17) Bartolomiej Pietras (2) Stefan Vlahovic (6).
Real Club Naútico Tenerife: Eudaldo Imobach (15) Enrique Suarez (2) Javier Herrero (3) Adnac Omeragic (8) Eduardo Gandara (3) cinco inicial; Luca Lara (0) José A. Oramas (5) Javier García (3) Javier Seco (2) Jeremi Dukesy (2) Mauro Miranda (6) Marcos Molina (19).
Arbitros: Diego Amores Babiano y Alvaro Martín Ortega. Expulsado con 5 personales por el Fundación Globalcaja La Roda Kalei Carter.
Marcadores parciales: 15-17; 28-31; 51-42; 81-68
Primer partido de la temporada para ambos equipos, pero en especial para el local Fundación Globalcaja La Roda que estrenaba categoría después del descenso de la temporada anterior. El partido comienza con un equipo local muy entonado que llega en los primeros minutos a gozar de una ventaja de hasta 8 puntos aunque en la segunda parte de ese primer cuarto los visitantes a base de una gran defensa consiguieron dar la vuelta al marcador para finalizar el cuarto con dos puntos arriba y muchos interrogantes entre la afición que se mostraba expectante con la nueva categoría.
El segundo cuarto presentó una enorme igualdad con ambos equipos que no conseguían despagarse más de 2 puntos y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Un triple y un robo con canasta final para los visitantes les dio esa ventaja de 3 puntos al descanso que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
Comenzaba el tercer cuarto con un Náutico Tenerife completamente enchufado al partido y que consiguió una ventaja de hasta 8 puntos (la máxima que disfrutaría en el encuentro) pero hasta ahí llegó la alegría de los visitantes, ya que con un parcial de 13-1 en los últimos 5 minutos de este cuarto el equipo local consiguió finalizar este cuarto 9 puntos arriba y con la afición ya volcada en animar a los suyos.
En el último periodo los visitantes volvieron a intentar engancharse al partido llegando a apretar el marcador hasta 4 puntos de desventaja, pero los locales ya conocían la senda del triunfo y no querían dejarlo escapar. A base de triples y de una gran defensa volvieron a poner tierra de por medio y conseguir agrandar la ventaja hasta un máximo de 15 puntos llegando al final con los 13 que refleja el marcador.
La clave del partido pudo estar en el rebote, dominado claramente por La Roda (33-19) y en el acierto exterior que con un magnífico 52,6% (10 de 19 en triples) resultó imposible de contrarrestar para los visitantes.
Los jugadores más destacados fueron Kedar Nkosi, Makar Voronin y Opong Brambrel por La Roda con valoraciones de 21, 20 y 18 puntos y por parte de Tenerife, Eudaldo Imobach y Marcos Molina con valoraciones de 18 y 23.