ANTONIO JAVIER MOYA: ROAD TO ZARAGOZA

Entrevistamos a nuestro entrenador, tan ilusionado como la afición de cara a la Fase de Ascenso a 2ª FEB que comieza este jueves 22.05.25.
En 2017 viviste una fase de ascenso a 2ª FEB como entrenador ayudante. ¿Qué recuerdos tienes de aquella experiencia?
Tengo muchos y muy buenos recuerdos. Fue una de mis primeras experiencias dentro del primer equipo. Cada vez que veo fotos de esa fase recuerdo con cariño el ascenso a LEB Plata que el equipo consiguió en Cazorla.
¿Qué ha cambiado en ti desde entonces, ahora que llegas como entrenador principal?
Ha pasado bastante tiempo desde ese momento y por suerte hemos pasado por muy buenos momentos en la historia del baloncesto rodense. Ahora tengo más edad y bastante más experiencia que cuando jugamos en Cazorla. También que en ese momento era entrenador ayudante y ahora soy el principal.
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a esta fase de ascenso con el equipo esta temporada?
Largo y muy duro, pero ahora te das cuenta que todo el esfuerzo de la temporada ha tenido su recompensa.
Para nosotros era muy importante y principal objetivo estar presentes en esta Fase Final de Zaragoza.
¿Qué crees que aporta tu experiencia pasada a la preparación de esta fase decisiva?
Es una fase de ascenso parecida a la de Cazorla, pero no es similar. Seguro que al haber pasado por una me ayuda en la preparación, aunque también tiene cosas diferentes.
¿Cómo ves al grupo de jugadores? ¿Qué destacarías de ellos a nivel humano y deportivo?
Veo al equipo muy bien y preparado para afrontar un reto como este. Llevamos 7 victorias consecutivas y hemos ganado el Play-In contra Estudiantes. Esto nos permite llegar en el mejor momento de la temporada.
Es un grupo humano muy bueno, con jugadores con mucha ambición y trabajando por el mismo objetivo. En este sentido, me recuerda mucho al equipo de 2017.

¿Cuál es tu mensaje al equipo de cara a esta fase final? ¿Y a la afición?
El mensaje al equipo es fácil: hemos logrado hacer una gran temporada y tenemos el pastel como regalo, pero todos queremos conseguir la guinda, que sería lograr el ascenso.
Y sobre la afición, les quiero transmitir que vamos con la mayor ilusión y ambición para lograr el objetivo. Que aunque no puedan venir a Zaragoza, que nos animen desde su casa con la transmisión que hará por internet la FEB. Entre todo podemos conseguir el ascenso.
¿Qué significa para ti, personal y profesionalmente, tener la oportunidad de ascender a 2ª FEB?
Personalmente, tener esta oportunidad de poder volver a 2ª FEB es una gran satisfacción.
Después del descenso del año pasado, que fue un palo muy duro, lo veo como una nueva oportunidad de volver a estar donde se merece el Club Polideportivo La Roda.
En momentos de tanta presión, ¿cómo gestionas las emociones, tanto tuyas como del equipo?
Pues es una muy buena pregunta porque vas por la calle y notas la energía del pueblo y el seguimiento que hay hacia el equipo.
Sabemos de la responsabilidad que tenemos pero también estamos tranquilos por el trabajo del día a día que hemos hecho durante la temporada.
¿Hay alguna persona o momento de tu carrera que te venga a la mente especialmente ahora?
En estas situaciones siempre recuerdas los momentos que has ido pasando por el equipo temporada tras temporada… Pero la que más me viene a la cabeza seguramente sea el partido contra Cazorla y el posterior ascenso a la antigua LEB Plata.

Si pudieras darle un consejo a aquel entrenador ayudante de 2017, ¿cuál sería?
Que siguiera haciendo su trabajo con la máxima ilusión y máxima profesionalidad que al final todo tiene su recompensa.