Pretemporada…¡Que nervios! ¡Nuevas Caras! By Alonso García Huedo.

Pretemporada…¡Que nervios! ¡Nuevas Caras! By Alonso García Huedo.

Alonso García Huedo nos da su «versión de los hechos» tras le primer amistoso de nuestro nuevo y flamante equipo.

Primer partido del Fundación Globalcaja La Roda 2023-2024 y un Itepal Juan José Lozano Jareño casi lleno. La causa y el donativo de las entradas para Alzheimer La Roda no se merecían otra cosa, y las caras de todos los que estábamos en el pabellón reflejaban muchas ganas de baloncesto.
La mayoría de los jugadores se estrenaban ante la que va a ser su afición, y no sé si ellos nos analizarían a nosotros, espero que no porque estuvimos más tímidos y silenciosos de lo habitual, tal vez es lo que tocaba al ser el primer día. Pero de lo que si estoy seguro es que nosotros si los analizamos a ellos.
¡Y qué buenas sensaciones! Ya hemos podido comprobar otra vez como nuestro cuerpo técnico y dirección deportiva se lo han vuelto a currar este verano. Está claro que es muy pronto para sacar conclusiones, pero vaya partido divertido.

Comprobamos como Mukendi sigue igual de fuerte cerca del aro, y que tanto en ataque como en defensa puede ser muy determinante. Y también como nuestro capitán, Adrián Méndez, sin duda va a ser el líder dentro de la pista.
Sin querer destacar a nadie por encima del resto, creo que es una gran alegría para todo el club la vuelta de cualquier jugador, y en este caso la de alguien que dejo muy buenas sensaciones en su anterior etapa, y ese es Ismael Corraliza. Jugador joven, pero que esta vez viene seguramente con otro rol más importante y que desde el primer día ya ha puesto el listón de intensidad muy muy alto.
Y junto a ellos, las nuevas caras, con los que nos vamos divertir mucho: gente que demostró mucha facilidad para anotar como Samar, Charly Unanue o Charles Knowles; y gente como Pablo Bono, Paco del Aguila y Javi Lucas, que se les ve mucho baloncesto en las manos y pueden aportar en todos lados.
En el partido, contra un equipo de la NCAA muy rápido, atlético y que basa su juego en el tiro exterior, nuestro equipo buscó muy bien las ventajas que teníamos con los jugadores interiores. Pero hubo mucho más, el equipo hizo una defensa agresiva tanto incomodando el bote al hombre de balón como cortando líneas de pase a hombres sin balón, lo que nos permitió correr para anotar fácil en contraataque y transición de 2 y de 3. Ojo como enchufan de 3 algunos de los nuevos…
Todo esto, junto a jugadas en estático en las que se movió muy bien el balón, nos permitió anotar muchos puntos y que el público, aunque un poco tímido como decíamos, acabara aplaudiendo más de una acción.

Los dos equipos contendientes posaron juntos al terminar el encuentro y recibieron un detalle de la Asociación local de Alzheimer.


Para finalizar, que TRANQUILIDAD nos queda cada vez que escuchamos a nuestro entrenador decir que el equipo está trabajando bien, vienen cosas bonitas. Y este entrenador “joven” parece que tiene buen ojo y que no se equivoca ni con lo que hace ni con lo que dice.
Por lo que estamos ansiosos de mucho más baloncesto y ¡esto pinta muy bien!
Si todavía no te has sacado el carnet, no seas perezoso o perezosa, en Deportes Donate te está esperando el tuyo.

Deja una respuesta