PABLO BONO DEBUTARÁ EN LEB PLATA DE LA MANO DEL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA
El ala-pívot valenciano Pablo Bono es la última incorporación por el momento del FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA.
Pablo Bono, de 24 años, 198 cm., ha jugado las últimas siete temporadas en Liga EBA tras debutar con el Valencia BC en 2016. «Bono fue el líder de su equipo (CB Sagunto) consiguiendo el pasado año la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata», manifiesta Moya. Tanto es así que entró en el club de los MVP de los 50 con una actuación de 29 puntos, 15 rebotes y 51 de valoración ante el Jovens L’Eliana. «Suma desde los intangibles del baloncesto (rebote ofensivo, juego sin balón, …) y es muy inteligente en el juego.
A pesar de no tener un físico intimidante, tiene un gran instinto para el rebote. Su crecimiento en estos años en liga EBA le hace estar preparado para dar el salto y aportar desde el primer momento», señala. Sus números refrendan las palabras del entrenador del Fundación Globalcaja La Roda: 7 temporadas (173 partidos), con una media de 22,02 minutos por partido, 6,9 puntos, 52,1% de acierto en tiros de 2 y 7,8 rebotes y una valoración de 12,2.
Estas dos nuevas incorporaciones van terminando de perfilar la plantilla del equipo rodense y se suman a las del alero Carlos Unánue, el ala-pívot Paco del Águila, los bases Ismael Corraliza y Matija Samar y las renovaciones del alero Adrián Méndez, capitán, y el pívot congoleño Gullit Mukendi.