POCO SE HA HABLADO DE LOS ARBITROS DEL TORNEO

POCO SE HA HABLADO DE LOS ARBITROS DEL TORNEO

Casi una semana después de que se bajara el telón del torneo MARCA LA RODA U2 Future Stars y todavía estamos la mar de contentos con su resultado.
Y algo de lo que se habló poco durante los tres días de duración del torneo fue de los árbitros. Y eso siempre es buena señal. Siempre se dice que, si no se habla del árbitro, es que lo ha hecho bien.
Y sinceramente pensamos que el nivel arbitral de la última edición del torneo ha sido mucho más que bueno, de hecho, muchos han sido los comentarios positivos en este sentido, sin perder de vista que la perfección no existe. Y eso es fruto del buen trabajo que se está haciendo desde el área correspondiente de nuestra Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha y en la que contribuimos como mejor podemos desde nuestro torneo.
aralelamente al torneo la FBCLM organiza un CLINIC ARBITRAL y en esta ocasión convocó a nueve árbitros de nuestra región, entre los que también hubo presencia femenina. Estos nueve jóvenes fueron los encargados de dirigir la totalidad de los encuentros del torneo. Estos árbitros estuvieron bajo la dirección de Víctor Camacho Risquez y Miguel Angel Ungria Lasierra. Ambos son Técnicos Arbitrales del CTA y, como ya ocurriera en nuestro torneo femenino RODANOBLE, realizaron un grandísimo trabajo, realizando las asignaciones de los partidos y siguiendo a pie de pista a sus pupilos y los resultados saltaron a la vista. Todo el equipo arbitral puede estar muy contento con su labor.
Está claro que hay mucho trabajo previo al torneo por parte del Área Arbitral FBCLM, pero el que hicieron durante tres días en La Roda es para quitarse el sombrero.
Además, en la jornada del sábado el director de la Escuela Arbitral FBCLM, Fernando Ibáñez, impartió una charla formativa a todos los colegiados del torneo, y también estuvo presente Emilio Pérez Pizarro, Arbitro ACB y EUROLIGA y director del CTA FBCLM.
El MARCA LA RODA U12 FUTURE STARS se quiere distinguir por una organización de primer nivel y eso incluye el arbitraje, los equipos que nos visitan también hacen un gran esfuerzo para acudir a La Roda y se merecen toda nuestra atención y el mejor arbitraje posible.
Y, por otro lado, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena para que los jóvenes colegiados de nuestra región tengan la posibilidad de seguir creciendo al tener la oportunidad de arbitrar partidos de un altísimo nivel, como son la gran mayoría de nuestro torneo.
Muchísimas gracias a todos ellos y a todo el CTA FBCLM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *