PRESENTADA EN EL JUAN JOSÉ LOZANO DE LA RODA LA FINAL A 8

PRESENTADA EN EL JUAN JOSÉ LOZANO DE LA RODA LA FINAL A 8

#F8JUNIORMASCLM | PRESENTADA EN EL JUAN JOSÉ LOZANO DE LA RODA LA FINAL A 8 QUE DA COMIENZO MAÑANA  

A la presentación de la F8 asistieron entre otros el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano y el Coordinador del CP La Roda, Diego Berruga, como coorganizador del torneo.

Jesús Flores (30/3/2022) | Fotos Pilar Navarro. Mañana mismo arrancará la Fase Final a 8 en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda. 8 equipos en liza durante 4 días de competición (15 partidos) para dirimir cual de ellos se proclama Campeón de Castilla-La Mancha para representarnos en los Campeonatos de España de la categoría. Presentación especial sobre el parqué del Juan José Lozano de La Roda, todo un templo del baloncesto regional donde durante varias temporadas su primer equipo senior milita en la LEB Plata y que cada temporada cuenta con el mejor torneo nacional e internacional de minibasket (Marca Villa de La Roda). Gálvez destacó a  La Roda como un lugar ideal para la celebración de una de las mejores fases finales de la región deseando que la deportividad y el buen ambiente primen en este evento de formación con el premio del campeonato de España como guinda perfecta para el campeón y con posibilidades para el subcampeón. Uno de sus anhelos cada vez que hay una competición como esta es  «Que no haya lesiones es mi máximo deseo». El presidente de la FBCLM añadió que la federación, como viene siendo habitual, proporcionará una amplia cobertura de las fases, «se podrán seguir por streaming las dos fases júnior, gracias a los clubes locales, además de contar con cobertura en redes de todos los partidos».

El domingo conoceremos los nombres de los equipos ganadores y del mejor jugador de la fase.

CLINIC ÁRBITRAL José Esteban Gálvez también poner en valor el trabajo constante del Comité Técnico Árbitral que coincidiendo con las fases júnior concentrará a los árbitros designados en las localidades de Alcázar de San Juan y La Roda para trabajar junto a los técnicos (Víctor Camacho y Miguel Ángel Ungría), además de que cada partido de las fases contará con cuatro anotadores (acta digital completa y acta papel) y arbitro suplente. «Seguimos mejorando en el apartado arbitral e incrementando poco a poco al colectivo con gente joven y estamos muy contentos de que actualmente estemos cubriendo, no solo las competiciones federadas, sino  casi el 100% del deporte escolar, algo que ha costado mucho y gracias al gran esfuerzo que se está realizando por parte del colectivo y sus técnicos.»

Nuestro pueblo acoge por tercera vez la coorganización de la F8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *