EL EAS CP LA RODA ESTUVO A PUNTO DE LOGRAR LA VICTORIA ANTE EBA ALBACETE

EL EAS CP LA RODA ESTUVO A PUNTO DE LOGRAR LA VICTORIA ANTE EBA ALBACETE

El pasado sábado nuestro cadete regional visitaba la cancha del líder de la competición, el EBA ALBACETE, invicto hasta la fecha.

El partido comenzó con un equipo rodense muy concentrado, con una buena defensa y circulación en ataque, lo que propició que las primeras ventajas le fueran favorables. 6-13 cuando habían transcurridos seis minutos y medio del primer periodo. El EBA no estaba con intención de tirar el partido por la borda y cerró el periodo con un resultado de 12-15.

En el segundo cuarto fue el EBA Albacete el que pareció coger el mando del partido, aunque tardaría casi cinco minutos en voltear el marcador y colocarse con un 20-19. Al descanso se llegaría con un resultado de 29-23, seis puntos de diferencia que, visto lo visto, dejaba todo abierto para la segunda parte.

Con el transcurrir de los primeros minutos la diferencia en el marcador pareció menguar. La Roda se aferraba a la pista y conseguía mantenerse con vida, 36-30 cuando restaban poco más de tres minutos para el final del tercer periodo.

Pero el EBA dio una vuelta de tuerca más y empezó a poner tierra de por medio, hasta lograr un 43-30 que parecía ser definitivo. Pero los nuestros supieron reaccionar y volver a entrar en la guerra. 43-36 y diez minutos por jugarse.

Con un triple rodense la diferencia menguó en los primeros instantes. Nuestro equipo no quería arrojar la toalla. El EBA volvió a meter siete puntos de diferencia, que empezó a menguar con el transcurrir de los minutos hasta conseguir el empate a 51. Nuestro Juan Tébar robó un balón y salió disparado para la canasta contraria para caer lesionado de manera ostensible, luxación de maléolo y casi tres minutos por jugarse.

Tras la lesión de Juan podría haber pasado de todo, hasta que el EAS CP LA RODA se derrumbara, pero no fue así. Los nuestros siguieron luchando hasta conseguir ponerse delante por un punto a falta de medio minuto. Pero la mala fortuna quiso que el EBA anotara a falta de cinco segundos para el final la canasta decisiva.

Tocó felicitar al rival por la victoria y a los nuestros por el nivel de juego. Eso sí, acordándonos de Juan que ya estaba en el hospital esperando saber el alcance de su lesión. En esto si hubo suerte, fue menos grave de lo que parecía. En nada lo volveremos a ver con su sonrisa de oreja a oreja.

Asi luce la clasificación cuando nuestro equipo ha disputado cinco encuentros por el aplazamiento en su día del partido contra el CB LA SOLANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *