La Roda acoge el VII Torneo Nacional de Minibásquet Femenino RodaNoble

  • Los días 2, 3 Y 4 de julio, en el pabellón Juan José Lozano Jareño, bajo la organización de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda.
  • Con la participación de Valencia Basket, EBG Málaga, Ucam Murcia, La Salle Palma y NEXT MVP NEXT MVP Badalona y CP La Roda

Los días 2, 3 y 4 de julio el pabellón Juan José Lozano Jareño acogerá el VII Torneo Nacional de Minibásquet Femenino RODANOBLE organizado por la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda. Cita que llega tras la ausencia del mismo en el año 2020 a causa de la pandemia.

En la presentación de este torneo, el director de la Escuela de Baloncesto CP La Roda, Diego Berruga Ibáñez, ensalzó el alto nivel del torneo, ya que los participantes son primeros espadas de sus comunidades autónomas, a los que hay que sumar al NEXT MVP Badalona, una selección de jugadoras de diversos puntos del país y de gran calidad. Valencia Basket y Ucam Murcia llegan a La Roda recién proclamados campeones regionales; junto a estos, destaca La Salle Palma,  campeón de Mallorca y favorito en Islas Baleares. Una vez más el  torneo se enriquece con el clinic de tecnificación arbitral FBCLM, lo que redundará en la calidad del torneo en este aspecto tan importante.Diego Berruga, director E.B. C.P. La Roda

La vicepresidenta del club, Rocío Tébar, afirmaba que el torneo es una apuesta clara de esta entidad deportiva por el baloncesto femenino y es un apoyo importante para que las jugadoras   vivan una experiencia deportiva de primer nivel. Rocío remarcó la gran temporada de los equipos femeninos de nuestra escuela, que han logrado grandes éxitos desde mini hasta júnior, con un subcampeonato y un cuarto puesto regionales y dos campeonatos provinciales. También destacó el apoyo de las instituciones (local, provincial y autonómica) a esta cita con el baloncesto de cantera y agradeció a RodaNoble su apoyo con el patrocinio del torneo. También tuvo palabras de agradecimiento para el personal del club y para el grupo de voluntarios que  “se vuelcan para que la organización salga perfecta”.

Los partidos darán inicio el viernes a las 19.00, para finalizar el domingo con la disputa de la gran final, que dará comienzo a las 12.15.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *