FINAL DE INFARTO, Y SALIO CRUZ PARA EL RODACAL BEYEM JUNIOR

FINAL DE INFARTO, Y SALIO CRUZ PARA EL RODACAL BEYEM JUNIOR

El pasado domingo empezó la Liga Autonómica Júnior femenina 2021-2022 y el Juan José Lozano albergó un derbi por todo lo alto, el RODACAL BEYEM CP LA RODA recibía al EBA ALBACETE.

El partido no dejó indiferente a nadie, ya que tuvo emoción y con un final no apto para cardiacos, es lo que tiene el baloncesto.

Durante la primera parte fue el cuadro visitante el que llevó la batuta en el marcador. La Roda parecía noqueado, a pesar de no arrojar la toalla en ningún momento. La diferencia, ya en el tercer periodo, se fue estrechando. Con pico y pala, el RODACAL BEYEM fue limando diferencias. 28-34, 37-38, hasta finalizar en el tercer periodo uno arriba, 39-38. Al EBA le costaba anotar y muy poco a poco La Roda iría abriendo distancia en el marcador, 50-42 y cinco minutos por jugarse.

Esos cincos puntos seguía siendo la diferencia a dos minutos para el final. Pero la racha desde la línea de tres puntos del EBA, cuatro de cuatro en los últimos instantes, colocaban uno arriba a las albaceteñas. El EBA entró en el último medio minutos de juego con tres puntos arriba.

Karoll Samaca levantó a la grada con un triple desde el frontal para empatar el partido a falta de poco más de tres segundos para el pitido final. El tiempo muerto del EBA dio sus frutos y, ya sin tiempo en el marcador, dispuso de dos tiros libres para evitar la prórroga. El primero fuera y el segundo dentro. La victoria se fue para Albacete por un resultado de 62-63. La alegría va por barrios.

A pesar de la derrota hay que felicitar a nuestro equipo por no bajar los brazos cuando venían mal dadas y por luchar hasta el pitido final. Y, por supuesto, toca felicitar al equipo ganador.

La próxima semana el equipo viaja a Toledo, para medirse al POLIGONO TOLEDO, que venció en su primer envite al CEI TOLEDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *