EL CADETE REGIONAL EAS CP LA RODA CAYÓ EN CAMPO DE CRIPTANA POR DOS PUNTOS
El EAS CP LA RODA jugó de tú a tú a un buen equipo.
Interesante encuentro el que se vivió el pasado domingo en el municipal de Campo de Criptana entre nuestro EAS CP LA RODA y el equipo local, correspondiente a la jornada número 12 de la liga regional cadete.
El partido era una verdadera final, ya que estaba en juego un puesto entre los cuatro primeros del grupo que serán los que jueguen por el título regional en los próximos meses y, por tanto, eludir el descenso de categoría.
Los dos equipos contendientes salieron a la pista con demasiado respecto por el rival, lo que se tradujo en una anotación corta. Con el transcurso de los minutos fue el equipo local el que se quitó el miedo y empezó a distanciarse en el marcador. Con el 15-6 llegó nuestro primer tiempo muerto.
De algo sirvió, pero no fue suficiente. El primer periodo finalizaría con un 19-10 para los locales. En el segundo cuarto las defensas se recrudecerían, saliendo peor parados los nuestros, que solo fueron capaces de anotar cinco puntos. Al descanso 30-15, mal pintaba la cosa.
Pero la reacción llegaría en el tercer periodo. Ambos salieron a la pista y fue el EAS el que puso toda la carne en el asador, consiguiendo anotar 18 puntos, tres más que en toda la primera parte. Por su lado, el CB CRIPTANA solo fue capaz de anotar cinco, por lo que las espadas estaban en todo lo alto y la moral rodense en una nube. 35-33 y todo por decidirse.
En el último cuarto el marcador hizo la goma. Primero los locales cogieron algo más de aire, seis puntos de diferencia, pero La Roda no permitió más, colocándose de nuevo y en repetidas ocasiones a dos puntos de su rival. desgraciadamente el EAS CP LA RODA no llegó nunca a ponerse por delante, ni siquiera empatar el partido, y ocasiones tuvo durante los últimos minutos.
El resultado final fue de 43 a 41, con emoción hasta el pitido final. Y es que los nuestros jugaron los últimos segundos con el balón en su poder.
Con la derrota en Campo de Criptana, el EAS CP LA RODA no tiene opción matemática de jugar arriba y luchará por un objetivo mayúsculo, mantener la categoría. Y esto promete ser muy emocionante.
Por lo pronto, debe jugar dos partidos a domicilio ante dos rivales de su liga, en La Solana el próximo domingo, y en Tomelloso en la última jornada de esta primera fase. Los resultados de estos partidos contarán para la lucha por la permanencia. Hasta el momento, el equipo cuenta con un balance de 4-0, pero luchará por conseguir alguna victoria más y tener algo más de tranquilidad en lo que se avecina.