Gregorio Adón renueva y disputará su tercera temporada con el Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Gregorio Adón renueva y disputará su tercera temporada con el Decolor Fundación Globalcaja La Roda

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata refuerza su perímetro con la renovación del alero dominicano Gregorio Adón .

Un jugador referente en LEB Plata, Gregorio Adón, de 30 años (2,02 metros), que vuelve para disputar su tercera temporada en el Juan José Lozano Jareño. El latinoamericano, un talento en el juego ofensivo, es un líder dentro y fuera de la cancha. Con más de una década de experiencia en ligas FEB, ha defendido los colores del CB Peixefresco de Marín (Pontevedra), desde 2009 hasta 2017, con el que consiguió el ascenso a LEB Oro. Después se incorporó al CB Quintanar (EBA), en 2017-2018. En la siguiente temporada militó en La Roda (2018-2019), con promedios de 15,6 puntos, 5,7 rebotes y 19,4 de valoración. En 2019-2020 fichó por el Círculo Gijón de Baloncesto de LEB Plata, con medias de 14,5 puntos, 4,8 rebotes y 14,8 de valoración. En la última campaña, nuevamente en La Roda, fue uno de los jugadores más importantes con 26 minutos por partido, 9,9 puntos y 4,3 rebotes.

Antonio Moya, primer entrenador del equipo, se muestra muy satisfecho con la renovación de Adón: “Un jugador muy importante, con un gran plus competitivo, que piensa sobre todo en el equipo y no en él. Puede anotar en el poste bajo, en el 1×1 con balón; además, posee un gran lanzamiento exterior y encesta de diferentes maneras”.

Gregorio disputará su tercera temporada en La Roda, y siempre con el 12 a la espalda. En la pasada ya ejerció como capitán.

Deja una respuesta