SIGAN SOÑANDO, TAMBIEN PUDIMOS CON BASKET NAVARRA

SIGAN SOÑANDO, TAMBIEN PUDIMOS CON BASKET NAVARRA

Queda un final de liga apasionante. El equipo funciona como un reloj suizo, o como un queso mecánico, y podemos soñar con lo mejor.

Con expectación se vivían las horas previas al partido que debía enfrentar a nuestro equipo y el ENERparking Basket Navarra, un rival directo en la lucha por un puesto de play offs.

El equipo dio una lección defensiva y la afición disfrutó una vez más con el juego de su equipo.

La victoria ante el BARÇA siete días antes nos hacía ver el mundo de color de rosa, y los más veteranos en esto de la pelota gorda, y también nuestro cuerpo técnico, nos decían que había que tener cuidado con el enfrentamiento ante los navarros. Un exceso de euforia podía dar al traste con lo logrado la jornada anterior.

Comenzó el partido con un ENERparking Basket Navarra muy enchufado y pronto comenzó a poner tierra de por medio gracias a un Artiles que nos fusilaba desde más allá de los 6.75. Finalizó el primer periodo con un resultado parcial de 17-20.

Los navarros se gustaban y se notaba que disfrutaban del partido, lo que se tradujo en un 19-29 que empezaba a encender ciertas alarmas. El desacierto en nuestro ataque y el buen juego visitante parecía presagiar nada bueno. Pero, a decir verdad, el FUNDACION GLOCALCAJA LA RODA sabe sufrir y se agarra a la pista como un chicle. A base de confianza, trabajo en equipo y un DJIMASSAL que gracias a sus rebotes en ataque nos hacia sumar puntos en el electrónico.

Bienvenue Djimassal tuvo una actuación estelar, especialmente en el segundo periodo.

Alex Tamayo encestó una canasta de calidad a pocos segundos de finalizar el primer tiempo. Esa canasta nos volvía a poner delante, 34-33.

Lo mejor estaba por llegar. Si, el ciclón en que se convirtió nuestro equipo. En el tercer periodo solo hubo un equipo en pista, el nuestro, que barrió a su rival con un claro 30-9. Todo parecía estar finiquitado. La grada disfrutaba de lo lindo, se sucedían grandes acciones en espacios cortos de tiempo.

En el último periodo los navarros empezaron a recortar diferencias, gracias a un parcial de 0-10, pero Pablo Córdoba apareció con un triple que pareció apagar la reacción visitante.

El partido volvió a los anteriores derroteros y pronto se superaron la veintena de puntos de diferencia. El FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA cerró el partido y consiguió su victoria número once. Los play offs están más cerca, pero que nadie se confunda, quedan tres jornadas y cualquier cosa puede pasar.

Eso sí, podemos confiar en nuestro equipo y en su defensa, casi numantina. No es fácil para los rivales hincarnos el diente. Y ese es nuestro mejor aval. Esa defensa y el tener con un buen ramillete de jugadores que son capaces de anotar.

La peor noticia del encuentro fue la lesión de Mark Hughes, bastante menos grave de lo que algunos llegaron a pensar. Y es que la “costalá” fue de aúpa.

El equipo se ganó dos días de descanso. Hay que recargar pilas porque lo que queda es tremendo y con muchas cosas en juego. Viajamos a Lleida el sábado, a Tarragona el miércoles 7 de abril y cerramos la liga el domingo 11 de abril en casa, ante el Albacete Basket.

De estos tres partidos, y de los muchos emparejamientos directos, depende nuestro futuro. Lo que es seguro es que nos hemos librado del descenso directo. Y aun tenemos posibilidades de jugar el play off por la permanencia, pero más cerca estamos de los play offs de ascenso. Pero esto es la LEB PLATA y aquí te pintan la cara rápido. Tenemos que ir partido a partido. Adolfo Fernández lo sabe muy bien.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (86)  Álvaro Sanz (14), Mark Hughes (8), Álex Tamayo (17), Antonio Burgos (1), Mouhamadou Diop (17) –cinco inicial–, Bienvenu Djimassal (10), Pablo Córdoba (5), Jorge Martínez (2), Gregorio Adón (7), Billy McDonald (5) y Álvaro Pérez (-)

ENERPARKING BASKET NAVARRA (62)  Alberto Artiles (12), Pablo Yárnoz (6), Rodrigo Seoane (14), Adrián García (9), Simeon Lepichev (4) –cinco inicial–, Laron Smith (10), Peter Stümer (5), Alejandro Del Cerro (-), Rafa Llopis (2) y Adrián Das (-)

A María José, una fiel aficionada, se le notó la emoción al recibir una camiseta firmada por todo el equipo de manos de nuestros jugadores. Su familia quiso regalarle la camiseta de su equipo preferido por su cumpleaños. Fue un momento muy emocionante.

Así luce la clasificación a día de hoy:

Deja una respuesta