ENTREVISTAMOS A ELOY RUIZ AVENDAÑO, JUGADOR DEL ITB 98
En esta ocasión, conversamos con uno de los integrantes del recién creado segundo equipo sénior de nuestro club, el ITB 98 de 2ª Autonómica y que está destacando en su primera temporada en la liga, Eloy Avendaño Ruiz.
Eloy, una vez que inició sus estudios universitarios jugó en Uros Rivas sus dos primeros años en Nacional, doblando con el EBA en los entrenamientos, para jugar en los dos siguientes en el CB Leganés primer año en Nacional y después en 1 Autonómica.
- En primer lugar, enhorabuena por la temporada que estáis realizando. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia con un equipo tan nuevo?
Muchas gracias por darme esta oportunidad. Desde que termine mi etapa como jugador de cantera, he querido volver a jugar con mis compañeros una vez más. Está siendo una de las mejores temporadas que he tenido, disfrutando y con ganas de seguir a por más.
- ¿Cuáles han sido los principales retos a los que os habéis enfrentado como equipo recién creado?
Al ser un equipo tan nuevo estamos intentando adaptarnos a las debilidades que tenemos y aportar lo máximo de cada uno, nos falta pulir los detalles tácticos pero nos encontramos en buen camino.
- ¿Cuál dirías que es el secreto del éxito que estáis teniendo esta temporada?
El éxito de esta temporada pienso que viene del poder de la amistad y la convivencia, tenemos muy buena relación entre todos los compañeros y nos entendemos al milímetro.
- ¿Hay algún partido o momento que recuerdes especialmente de esta temporada?
Recuerdo en especial el primer partido de la temporada contra el UCA, ver a todos mis compañeros jugando me recordó a nuestra etapa de cantera donde disfrutábamos tanto.
- ¿Qué metas os habéis propuesto para lo que queda de temporada?
Lo primero de todo es disfrutar sobre todo y después tenemos un objetivo claro, que es ascender a 1ª Autonómica.
- ¿Cómo describirías la experiencia de formar parte de este proyecto?
Es una experiencia donde yo personalmente no he encontrado en ningún otro equipo. En cambio aquí siempre ha sido primordial el disfrutar y pasarlo bien, aunque con ambición de ganar.
- Siempre se te ha visto como un jugador con posibilidades de tener hueco en la primera plantilla del club. ¿Has pensado en esta posibilidad en algún momento?
- Desde que estaba en la cantera, siempre soñé con jugar en el primer equipo de mi casa. Cuando tuve la oportunidad de estar en dinámica en LEB Plata, sentí que ese sueño estaba más cerca de lo que imaginaba. Por eso, no descarto la posibilidad de volver a formar parte del primer equipo si se me presentara la oportunidad.
- Por último, ¿algún mensaje para los aficionados que os han estado apoyando?
Queremos en nombre del equipo, dar las gracias por el apoyo en todos los partidos y también asegurarles de qué vendrán buenos resultados y disfrutaremos todos juntos. - Os animo a todos a venir a animarnos. Muchas gracias.