RENACE NUESTRO SEGUNDO EQUIPO SÉNIOR MASCULINO
Con gran entusiasmo, nuestro club anuncia la formación de un segundo equipo sénior masculino para la próxima temporada.
Una noticia que emociona a todos los integrantes del club y es que desde tiempos inmemoriales siempre hubo dos equipos sénior masculinos en el club. Pero, algo demasiado normal en poblaciones como la nuestra, los jugadores que comienzan sus estudios universitarios se marchan a localidades lejanas lo que ha imposibilitado contar con este equipo.
Cada año se ha intentado volver a tener este equipo, sin poder lograrlo. Y por fin se ha conseguido, siendo vital el ánimo de los que finalmente serán los jugadores del equipo y que durante el final del verano se han ido reuniendo con el fin de aunar fuerzas y logar reunir un número suficiente de jugadores como para sacar adelante el proyecto.
Este paso ayudará al crecimiento del club y refleja su compromiso continuo con el desarrollo del baloncesto en nuestro pueblo y comarca.
La recuperación de un segundo equipo sénior masculino no solo amplía las oportunidades para jugadores locales, sino que también refuerza la competitividad y diversidad en nuestras categorías sénior. Esta iniciativa permitirá que más jugadores tengan la oportunidad de representar al club en competiciones oficiales, fomentando el talento y el trabajo en equipo que siempre nos han caracterizado.
“Estamos muy contentos con poder volver a dar este paso hacia adelante,” declaró Diego Berruga Ibáñez, Director de la Escuela de Baloncesto CP La Roda. “La creación de este equipo no solo demuestra el crecimiento del baloncesto en La Roda, sino también el compromiso de nuestros jugadores, técnicos y aficionados. ”
El regreso del segundo equipo sénior también ofrecerá la posibilidad de que los jugadores en edad junior puedan tener un nuevo espacio para su desarrollo que buscan dar el salto al primer equipo, fortaleciendo así la conexión entre nuestras categorías inferiores y los equipos de élite.
El Club agradece el apoyo de socios, patrocinadores y aficionados que hacen posible que nuestro proyecto siga creciendo y consolidándose. Este es solo el comienzo de algo más grande, y juntos seguiremos haciendo todavía más grande el baloncesto local. Y, aunque el objetivo era solo tener jugadores para poder confeccionar el equipo, tenemos un equipazo para la categoría, pero de esto ya hablaremos otro día.
¿El siguiente paso? Volver a tener un equipo sénior femenino federado. ¿Difícil? Si, pero no imposible.